25/11/10

En el dia de acción de gracias..... y siempre!!!

Es tan fácil no ser agradecidos, al mirar alrededor, la sociedad, y nuestras vidas en particular, es casi como si lo natural fuera no ser agradecidos. Nos es fácil olvidar, nos es fácil dar las cosas por sentado, pensar que es lo normal ser y tener lo que somos, nos es fácil recibir y decir gracias en vació, como un simple cliché.


Y es que nuestro problema no es necesariamente que no sabemos, es que no recordamos, la vida va tan rápido que no nos da tiempo para pensar y meditar….. hoy es Buena ocasión para detenerme…. Como lo hizo el salmista en el salmo 103… hoy voy a hacer una pausa y diré:


“Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” salmo 103:1.

No hay nada mejor para mi, nada que satisfaga mas y no hay nadie mas digno que El de ser bendecido.

Hoy es un buen día de ordenar al alma que bendiga a aquel que si merece el Honor y la Gloria.


“Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios” 103:2.

De Nuevo, mi problema es que olvido, paso por alto y desestimo. No olvides, si recordaras mas, alabaras mas, te regocijas y gozas menos en Dios sencillamente porque olvidas mucho. Hoy es un día de recordar…. Si, pero recordar que beneficios?


“El es quien perdona todas tus iniquidades” 103:3.

Este no es el ultimo de los beneficios, ni lo ultimo que debemos recordar, es lo primero, y si no fuera lo primero, no habría nada que recordar mas que ira y condenación. Pero no, El es quien perdona todas tus iniquidades. El es quien a pesar de tus muchos pecados te ha perdonado, te ha salvado, y como lo hizo? Poniendo a Cristo en tu lugar,…… Mi deuda por mi pecado fue saldada por aquel que puso su vida en lugar de la mía. Dios pudo dejarnos en nuestros pecados, Dios pudo tratarnos con justicia, pero en cambio lo ha hecho con gracia.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8

“De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eternal” Juan 3:16


“El que sana todas tus dolencias” 103:3

Y el que no lo hace según su soberana, gloriosa y bondadosa voluntad, buscando mi mayor bien.

“Nuestro Dios esta en los cielos; todo lo que quiso ha hecho” salmo 115:3


El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia” 103:4

Cuantos de nosotros hemos estado cerca de la muerte, a minutos, o metros de ser tragados por la muerte… y El nos ha recatado. En su paciencia lo ha postergado… en cambio, nos ha Coronado de favores y misericordias. Si eres sensato y justo contigo mismo, si sumas, restas, multiplicas y divides,… al final te veras Coronado de favores y misericordia.


“El que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila” 103:5

El pudo dejarme como hay cientos de miles alrededor del mundo, que no tienen que comer…. Pero en su misericordia, ha saciado de bien mi boca. Me ha sido tan fácil llevar bocado a mi boca, ir al refrigerador y encontrar que comer… en su gobierno soberano de su creación, ha subyugado y dominado desde meses y años antes, animales y personas particulares, para que el día de hoy de una forma perfectamente coordinada, sea que lo cocine en la estufa, o lo compre en el restaurante de la esquina, lleve fácilmente comida a mi boca.


“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto esta lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” 103:10-12

Empieza en su perdón, y termina en el, esa es la tierra donde crece el árbol llamado gratitud. Recuerda que no ha hecho contigo conforme mereces, ni te ha medido con la regla que mereces… aunque creas o entiendas que si, no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades.

Si recordamos esto, lo abrazamos y podemos ver que el ha hecho alejar de nosotros nuestras rebeliones como esta lejos el oriente del occidente, con pavo o sin pavo, con dinero o sin dinero, con carro o a pie, con familiares cercas o lejos, en el día de acción de gracias y en cualquier otro día


BENDICE ALMA MIA A JEHOVÁ Y BENDIGA MI SER SU SANTO NOMBRE.

No hay comentarios: