25/8/10

Un día como Hoy....



A veces se torna difícil encontrar que escribir el día de tu cumpleaños, por un lado el hecho de que sea tu cumpleaños es razón lógica para escribir algo de lo cual seas el protagonista, donde tu persona brille, pero por otro lado, siendo cristiano hay algo que lucha contra tal perspectiva y quiere que brille aquel que merece brillar, el Dios vivo y verdadero que sostiene todas la cosas por la mano de su poder. ¿Que podría escribir un día como hoy que haga a Dios lucir glorioso, tal cual es, y a la vez lleve la realidad de mi cumpleaños detrás?...…. A continuación el resultado:

Un día como hoy nació un Idólatra…….

Cuando oímos la palabra idolatría rápido la mente se transporta a algún templo pagano lleno de imágenes y esculturas con personas arrodilladas al frente rindiendo reverencia a un pedazo de madera o yeso. Y la idolatría puede incluir eso pero también mucho mas. Todo lo que hagas, tengas o desees que ocupe el lugar que solo Dios merece, es tu ídolo. Ciertamente somos como alguien dijo: maquinas de ídolos.

Un día como hoy nació un idólatra, alguien que prefirió sus placeres carnales mas que a Dios, sus comodidades más que a Dios, sus triunfos personales más que a Dios, su propia opinión por sobre la de Dios, su propia gloria por sobre la de Dios, sus estudios y conocimiento por sobre Dios, su trabajo y su fama frente a los hombres por sobre la de Dios, sus familiares y amigos por sobre Dios, su dignidad por encima de la de Dios, sus planes y voluntad por sobre la voluntad de Dios. Porque ese idolatra también fue en otro tiempo insensato, rebelde, extraviado, esclavo de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidias…….



Pero Dios…..

Que es Rico en misericordia, por su gran amor con que amó a este Idolatra, aun estando el muerto en sus delitos y pecados, le dio vida juntamente con Cristo.


Pero Dios….

Cuando manifestó su bondad y su amor para con este idolatra, lo salvo no por obras que el hubiera hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu santo, el cual derramó abundantemente por Jesucristo.


Esto cambia completamente la historia, pues Dios ha mostrado su amor para con este Idólatra, en que siendo aun pecador, Cristo murió por el, de modo que con Cristo el está juntamente crucificado y ya no vive el, mas vive Cristo en él y lo que ahora vive en la carne, lo vive en la fe del hijo de Dios el cual le amó y se dio así mismo por el.

Ahora este idólatra puede decir a boca llena que uno que habiendo sido idolatra fue rescatado de su vana manera de vivir, que mereciendo la justa ira de Dios, le ha sido dada misericordia, mereciendo el infierno le fue dado el cielo, mereciendo ser olvidado, Cristo Jesús padeció una sola vez por sus pecados, Cristo el justo en lugar de este idolatra injusto, para llevarle a Dios, su mejor regalo.

Un día como hoy nació un receptor de su gracia……

Un día como hoy nací Yo.

Un año mas de gracia,

Un año mas bajo el amparo de su misericordia,

Un año mas que pasa y me acerca mas a la eternidad, a la eterna reunión con el que lo llena todo en todos.


Habrá lectores que se identificarán conmigo en todo el contenido de este breve escrito, pues ellos se unen a mi en alabanzas y Gloria a Dios nuestro salvador por su gracia y bondad, pero otros solo se podrán identificar con la primera parte, pues ellos mismos se encuentran siendo idólatras, y viven en esa terrible condición. Con toda sinceridad y amor te hago saber que esa gracia y misericordia, que me rescató, sigue aun disponible para idólatras como tu y yo, basta ya de desperdiciar tu vida, ven en arrepentimiento y fe a aquel que has menospreciado, que mejor noticia para mi seria saber que te unes hoy al grupo de redimidos por la preciosa sangre de Cristo.

2 comentarios:

nelson humberto rodriguez montes dijo...

me parece muy bueno y con tu permiso lo hare imprimir para repartirlo a los paganos para que el SEÑOR los convierta en sus caminos bendiciones

nelson humberto rodriguez montes dijo...

me parece muy especial si estas de acuerdo lo imprimire y lo repartire para que elSEÑOR haga una obra poderosa a travez de estas palabras