25/8/09

Celebrando 22 años de edad!!!



En muchas ocasiones he pensado que el cumpleaños de un cristiano es una celebración doble, pero hoy en especial he llegado a pensar que este debería ser una celebración triple, pues a diferencia de los demás que tras su cumpleaños miran atrás un año que pasó, nosotros podemos no solo mirar atrás y celebrar, sino que tenemos motivos para mirar con gozo el presente y el futuro. Y en este día en el que por la gracia y misericordia de Dios llego a los 22 años de edad, quiero reflexionar  en estos tres tiempos. Mirando con gozo y profunda gratitud al pasado, con devoción y pasión el presente y con resolución y esperanza el futuro.

Mirando al pasado, me uniré al profeta jeremías y 

Esto recapacitare en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias, nuevas son cada mañana, grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3:22-24

Ha pasado un año que pudo haber sido peor, pero no, su misericordia sobreabundó y su gracia me preservó bajo la justicia de Cristo, no dándome conforme merecen mis pecados sino conforme a su gracia y misericordia. Nada concede al corazón y alma mayores motivos para celebrar que saborear y entender esto.


Considerando el presente, muchos esperan recibir en su cumpleaños costosos y grandiosos regalos, yo tengo al mas precioso y glorioso tesoro que puede tener ser humano sobre esta tierra, pues su valor es inmensurable y su duración eterna, tengo a Dios mismo quien me rescato adoptándome para ser parte de su familia y concediéndome la bendición de clamar: Abba padre!!. Por esto me gozo en este día y junto a Asaf con su cantico hoy celebro diciendo:

¿A quien tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmo 73:24-26

Mirando al futuro. Entiendo que los demás hombres celebran su cumpleaños mirando al pasado y considerando los regalos presentes, pero nunca pueden mirar al futuro con esperanza y certeza. Yo celebro el futuro, pues a la luz de mi pasado y presente, no puedo hacer más que sustentarme en que

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den su mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, con todo yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar.
Habacuc 3:17-19

Aunque todo falte, el siempre estará, cuando todo falle, el permanece inconmovible, sus promesas son eternas y ciertísimas. Como no celebrar el futuro pues, 

Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.
Salmo 73:24

Y en ese momento glorioso, uniré mi canto al coro de los redimidos, y en lo adelante será un eterno gozo del cual he de ser parte por su gracia y misericordia, sin mas interrupciones pues le veré tal cual es El.

Este día y siempre me da motivos de celebrarlo al reflejar que mi vida empieza y termina en El, aquel que aun cuando era débil, entrego a su bendito hijo y ha mostrado su misericordia no dándome conforme merezco sino conforme a sus bondades. A EL sea gloria hoy y siempre por los siglos de los siglos amen!!

No hay comentarios: